El iPad es un Tablet PC fabricado por Apple Inc. Fue presentado públicamente el 27 de enero de 2010, en una conferencia de prensa en el Yerba Buena Center (San Francisco). Es muy similar al iPod Touch, diferenciándose en el tamaño de su pantalla y la velocidad de su procesador. Por si solo cuenta con conectividad a través de WiFi y Bluetooth. Adicionalmente está disponible un accesorio que lo habilita para conexiones 3G aunque solo se transmiten datos y no llamadas telefónicas (Con la futura salida de aplicaciones VOIP se podran realizar llamadas, pero sin ellas no es posible directamente a través del 3g ya que no posee nativamente la aplicación de teléfono). En cuanto al software incluye el iPhone OS con el aditamiento de iBook, un software que permite descargar, gestionar y visualizar libros electrónicos.

Antes de su estreno surgieron diversos rumores acerca del nombre del dispositivo, entre los que se incluían iSlate, iTablet y TabletMac. La marca iPad está registrada en Estados Unidos por Fujitsu.[2] [3] Una empresa china también asegura ser propietaria de los derechos de la marca en ese país.

Físicas

  • Tamaño (largo x ancho x alto): 24 x 19 x 1,27 cm.
  • Peso:
    • 680 gramos (Modelo Wi-Fi).
    • 725 gramos (Modelo 3G).
  • Pantalla: 24,63 cm.

Procesador y memoria [editar]

Un teclado virtual aparece cuando es necesario escribir.

Utilizando la aplicación Fotos en iPad.

La parte trasera del iPad, hecha de aluminio.

Pantalla

  • LED retroiluminada con tecnología IPS (in-plane switching).
  • 1024×768 píxeles / 132 píxeles por pulgada.
  • Angulo de visión de 178º.

Conectividad

Batería

  • Ion-litio, interna no retirable.
  • 10 horas de autonomía, alrededor de 1 mes en modo stand-by.

Accesorios

  • iPad Dock: Base de carga.
  • iPad Keyboard Dock: Base de carga para el iPad que incluye un teclado físico.
  • iPad USB Power Adapter: Permite cargar directamente el iPad desde la red eléctrica.

Software

El iPad traerá el siguiente software right-out-the-box:

  • App Store: Tienda de aplicaciones que incluirá tanto las aplicaciones del iPhone, disponibles en zoom x2 o en tamaño original, como las nativas del iPad. Si ya compraste tus aplicaciones en el iPhone, no tendrás que comprarlas de nuevo en el iPad.

En esta App Store, se esperan las aplicaciones Keynote, Pages y Numbers de la suite ofimática iWork, adaptadas especialmente para el iPad.

  • iBooks e iBookstore: para leer y comprar libros.
  • Maps: Para ver mapas. Está ofrecido por Google Maps.
  • Notes: Es un bloc de notas.
  • Calendar: Un calendario para gestionar citas y fechas especiales.
  • Contacts: Para gestionar tus contactos.

Desarrollo de aplicaciones [editar]

Ya está disponible el SDK de desarrollo (previo pago) para que los desarrolladores empiezan a programar (o adaptar) sus propias aplicaciones.[5]

Distribución

El iPad se pondrá a la venta 60 días después de su presentación oficial; es decir, el 27 de marzo de 2010, en el caso de la versión Wi-fi, y 30 días después (90 días después de la presentación; es decir, el 27 de abril) para la versión que incorpora además 3G. Las versiones 3G se venderán libres, sin subrogarse a la prestación de servicios por una compañía concreta de comunicaciones. No obstante, varias compañías han anunciado paquetes de datos a precios especiales para los modelos 3G de forma análoga a los que ofrecen con los terminales iPhone vinculados a sus redes.[6] [7] Por ello la distribución y venta se hará a través de las tiendas Apple físicas y la tienda en Internet, así como los distribuidores habituales de productos Apple.

Precios

Steve Jobs presentando el iPad en el Centro para las Artes Yerba Buena.

El precio base es de 499 dólares y, a partir de ahí, 100 dólares más para cada incremento de memoria, y 169 dólares más para los modelos que incluyen 3G.

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