Tras doblegar al gigante croata Ivo Karlovic por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4, Rafa Nadal inscribe su nombre en la ronda de cuartos de final del Open de Australia por cuarta vez en su carrera. El español tendrá que vérselas ahora con el primer rival de verdadera entidad, el escocés Andy Murray.

TENNIS Australian Open Nadal - 0

Karlovic jugó inteligentemente, intentando atraer a Nadal a la red con bolas cortas y reveses cortados para que el bote fuera lo más bajo posible, evitando así los largos intercambios. Pero esa estrategia era demasiado peligrosa. No obstante le dio frutos en el décimo juego del segundo set, cuando rompió por primera y única vez el saque del español.

Pero el servicio del croata, que le ha valido acabar las dos últimas temporadas como líder de este apartado, con 890 en 42 encuentros en 2009, no lo es todo. Atemoriza, no deja tomar el ritmo, pero no es vital ante jugadores con resto como Nadal. El español sólo logró colocar dos aces en todo el partido, pero pese a no destacar en esta faceta del juego, la combinación de velocidades y la colocación de sus golpes que evitaron restos más abiertos resultó clave al permitirle controlar los intercambios desde el principio.

Superado Karlovic, ante Nadal se abre un nuevo reto. A estas alturas de torneo y ya en la semana denominada ‘semana de los campeones’ los cruces enfrentan a los mejores y sin lugar a dudas Andy Murray es uno de ellos. Un jugador “talentoso”, en palabras del español, que el año pasado ya arrebató el segundo puesto del ranking mundial a Rafa, aunque sólo durante tres semanas, y que está mostrando en Australia su mejor cara. En octavos derrotó al estadounidense John Isner en tres mangas, 7-6 (4), 6-3 y 6-2.

http://es.eurosport.yahoo.com/24012010/47/open-australia-masculino-nadal-cumple-reta-andy-murray.html

Anuncios