Airbus A380. El avión comercial más grande del mundo está terminado. El reinado del jumbo, un viejo proyecto militar que compitió con el Galaxy y perdió, fue transformado a avión civil y se convirtió en el avión más longevo de la historia comercial. Si bien existen aviones más grandes como los rusos Antonov 124 y el Antonov 225, son de uso militar y transformarlos al uso civil requiere mucha inversión, además el consumo de estos aviones no los haría rentables.

La filosofía Airbus fue diseñar una familia de aviones con la misma cabina y un alto porcentaje de componentes en común, lo que ahorra costos de entrenamiento y logística para repuestos. El Airbus fue diseñado desde el comienzo para operar comercialmente, está casi enteramente construido en aleaciones muchas de las cuales fueron pensadas exclusivamente para este avión, también se usaron técnicas de construcción nuevas inventadas para este propósito, como la fusión molecular para unir las secciones alares completas.

Esta joya del diseño es presentada como un crucero de lujo pero en realiad tiene mucho más que ofrecer, en vuelos charter podría llevar el doble de lo que un jumbo con el mismo consumo. eso significa rebaja en los pasajes (o más ganancia a las empresas que se traducen en mejoras de algún tipo).

http://www.airbus.com/product/a380_backgrounder.asp

Anuncios