Por Francisco Vicente

Francisco Liriano

(Santo Domingo)-Francisco Liriano, quien se ha convertido en toda una sensación esta campaña con los Leones del Escogido llegó a un acuerdo para la venidera temporada 2010 con su actual equipo, Mellizos de Minnesota de un millón 700 mil dólares.

El propio jugador entrevistado por este redactor deportivo de LA INFORMACION, ofreció la noticia, después de haber lanzado el primer partido de la serie final contra los Gigantes del Cibao.

“Antes del juego mi abogado me confirmó que llegamos a un acuerdo y que el contrato es garantizado, algo que motivo mucho y aunque salí sin decisión lo estaba dando todo por ganar”, apuntó emocionado.

Argumentando sobre las bases del contrato con Minnesota dijo que, “garantizados son 1.6, pero puedo ganar 25 mil dólares por cada salida a partir de la número 26 y hasta la número 30, eso significaría un incremento de 100 mil dólares”.

Sobre su actual participación en la final dijo que le queda una salida más, aunque ahora ya estarán lanzando por pitcheos contados.

Liriano, tiene una cadena de 37 y dos tercios entradas sin permitir carreras limpias desde la vuelta regular y lo que va de play offs, incluidos round robin y final.

El año pasado, con Minnesota tuvo registro de 5-13 con una efectividad de 5.80 en 29 partidos en las Grandes Ligas, y recibió un salario de 430 mil dólares.

Sobre su salud indicó que esta en mangífica condiciones físicas y mental.

Recordó que después de haber sometido a la conocida y peligrosa operación Tommy Jones que le llevó a perderse la temporada completa del 2007 ha sido mucho mejor lanzador.

“Ahora tengo mucha más experiencia y me he convertido en mejor lanzador, con mucha más confianza en mí mismo, con mejor localización con conciencia de la zona de strike”, culminó diciendo.

Anuncios