Por Francisco Vicente

Joaquín Arias, en el héroe ofensivo de ayer en la victoria del Escogido 3-2 sobre los Gigantes, igualando la serie final 2-2.  (Foto:   Bartolo GARCIA).

(Santo Domingo)-Los Leones, Rojos del Escogido rugieron de nuevo y esta vez empataron 2-2 la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2009-2010, hermanos Rojas Alou, al derrotar por la mínima 3 carreras por 2,  a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

El torpedero Joaquín Arias con un jonrón de dos carreras fue el héroe ofensivo del partido, mientras que, desde el box brilló el abridor Edward Valdez, quien se anotó la victoria.

Los dueños de casa, que salieron en desventaja en la serie 1-2, picaron delante 1-0 en el mismo primer inning, cuando Carlos Gómez entró en carrera remolcado por sencillo del curazaleño Wladimir Balentien.

En tanto que ampliaron 3-0 en el segundo, cuando Joaquín Arias se fue para la calle con Carlos Gómez en la inicial, que había recibido 4 malas.

El conjunto visitante descontó en el cuarto al fabricar su primer vuelta por transferencia a Lucas Monteros, sencillo de Alexi Casilla llevó a Montero a tercera, quien anotó por rodado al box de Juan Francisco.

Y en el séptimo se pegaron 2-3 al  pisar el plato Alexi Casilla remolcado por doble de Francisco Peguero.

Edward Valdez, el ganador,  tiró seis entradas de dos carreras, cinco hits y tres ponches, necesitando la ayuda de José Veras, quien lanzó el octavo y Santiago Casilla, que laboró en el noveno, consiguiendo el salvamento.

El debutante y derrotado, Víctor Zambrano sólo pudo lanzar dos entradas, donde le pegaron cinco hits y le marcaron las tres carreras.

Joaquín Arias, con su jonrón de dos carreras, fue el héroe indiscutido del cuarto choque de la serie final.

Por los Gigantes, Alexis Casilla y Saúl Soto fletaron dos imparables y Francisco Peguero un doble.

ESTADO DE LOS EQUIPOS

GIGANTES   4   –   2   –   2   –    *

ESCOGIDO  4   –   2   –   2   –    *

JUEGO DE AYER

ESCOGIDO  3  – GIGANTES 2

JUEGO DE HOY

NO HAY…

BEISBOL – COSAS: Del Libro de la Sabiduría…  “La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden ser conservadas con las  citas”.  Benjamín Disraleí…  Bueeeeeeeeeeeeno ahora sí que hay melao en la serie final…  Los Gigantes ganaron los dos primeros juegos de la serie, pero el Escogido entonces ha consiguido el tercero y el cuarto choque de la misma para nivelar las acciones 2-2…  De pronto ahora lo que comenzó como un 9-5 ahora se ha reducido a un 5-3…  Es decir que a la fecha nadie puede cantar victoria…  No hay cosa más mala que cantar victoria antes del triunfo…  Yogui Berra lo decía:  “El juego no se abaca hasta que no termina”…  Edward -Eddie- Valdez sigue tirando  primores y ayer dio muestra de ello…  Ahora tiene 4-0 en la post – temporada…  Kelvin Barker volvió ha demostrar porque fue “·Guante de Oro” en la Liga, cuando ayer sacó de apuro al Escogido en el séptimo en fuerte rodado de Alexi Casilla con hombres en tercera y segunda…  José Veras y Santiago Casilla marcaron diferencia desde el box…  Hoy habrá receso en la serie final, pero el sábado todos los caminos conducen al parque Julián Javier de San Francisco de Macorís:  José Capellán contra Francisco Liriano…  Allá nos vemos.

Anuncios