El BMW X1 es un automóvil todoterreno del segmento C que el fabricante alemán BMW comenzará a vender a fines del año 2009. Tendrá cinco plazas, carrocería de cinco puertas, caja de cambios de seis marchas, motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas.

El X1 se mostró por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2008, con modificaciones mínimas en relación a la versión de producción. Se posicionará por debajo del BMW X3 —que es del segmento D—, y en principio tendrá como rivales a modelos generalistas tales como el Honda CR-V, el Nissan Qashqai, el Toyota RAV4 y el Volkswagen Tiguan, a la espera del Audi Q3 y un posible hermano menor del Mercedes-Benz Clase GLK.

En su lanzamiento, el único motor de gasolina del X1 será un seis cilindros en línea atmosférico de 3.0 litros de cilindrada con inyección indirecta y 258 CV de potencia máxima. Por su parte, el Diesel será un 2.0 litros con turbocompresor de geometría variable, inyección directa common rail e intercooler que se ofrecerá en variantes de 143, 177 y 204 CV.

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