Oasis of the seas es el nombre de un barco de cruceros, que finalizó su construcción en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aker Yards por encargo de la empresa naviera Royal Caribbean, realizando su viaje inaugural el 1 de noviembre de 2009. Perteneciente al llamado proyecto genesis, es el primero de una serie de barcos de 225.000 t y 361 m de largo, con capacidad para 6.300 pasajeros.
Debido a sus dimensiones es el barco de cruceros más grande del mundo, implementando en su diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval.
Camarotes
2.769 camarotes repartidos en 37 tipos diferentes:
Camarotes con balcón (incluidas las 28 Loft Suites y suites): 1.956
Camarotes exteriores: 254
Camarotes interiores: 4960
Camarotes con cama/s suplementaria/s: 683
Cuando finalizó la construcción del crucero, los astilleros informaron a la empresa naviera que contaba con cuatro camarotes más que los indicados en los planos.
Características
Dos grandes “promenades”, con una extensión aproximada de un campo de fútbol y medio cada una. Denominadas “Central park”, la promenade exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades. La promenade interior, denominada “Royal Promenade” está ubicada debajo del central park, y por último, una gran terraza que simula un muelle, llamada “Boardwalk” que cuenta con bares, restaurantes y áreas publicas y de entretenimiento para los viajeros.
Cuenta así mismo con un teatro de espectáculos acuáticos y de láser, situado al aire libre, hacia popa. Adicionalmente se incluyeron en el diseño las características tradicionales propias de los barcos más modernos de la flota Royal Caribbean, como el Freedom of the Seas el cual constituye clase junto con sus gemelos, el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas. Hasta ahora, la Clase Freedom era la mayor del mundo, pero ha debido de ceder su lugar al Oasis of the Seas.
Entre las características compartidas con esta clase y el proyecto genesis están restaurantes de lujo, teatros de tres o más cubiertas, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galeria de arte y otras instalaciones destinadas al esparcimiento de los pasajeros.
A nivel exterior el diseño sigue las características de los cruceros de la clase Freedom, notándose las cubiertas adicionales y ciertos cambios en el diseño de los balcones de las habitaciones. El cambio mayor se nota en la sección media y en la popa, donde la presencia del promenade exterior, del parque acuático, dos paredes de escalar adicionales, tres chimeneas y un viking crown lounge modificado donde se disponen cubiertas con habitaciones, a diferencia de los diseños anteriores, marcan la diferencia con respecto a los demás barcos anteriores de la Royal Caribbean.
El Aquatheater dispone de una piscina de 6.6 metros de ancho por 15.7 metros de largo y 5.4 metros de profundidad, lo cual, según declaraciones de la Royal Caribbean, la convierten en la piscina de agua dulce más grande instalada en un barco.
Anuncios